Los "Pok-pong", son el nuevo invento thailandes de muñequitos, y un éxito comercial en Japón, ya que los promueven como muñecos de la suerte. Se pueden hacer con hilo, lana, o cuerda finita.
Yo lo he realizado con hilo de perlé, y para ser el primero, creo que o quedó nada mal.
Como todo lo que veia, era en japones, y no lo entendia bien, estas vacaciones me compré uno, y lo examiné al detalle jajaja.
Espero que os animeis a hacerlo ya que es fácil y entretenido, pero como suelo decir a mis
alumn@s, las cosas despacio salen mejor, así que paciencia y manos a la obra.
Materiales, 6 alfileres,( yo he utilizado los llamados de novia),Hilo de perlé color beig para el cuerpo y de colores para vestir.Dos bolitas de abalorios.
-Disponemos los alfileres en esta posición (yo los he colocado en la silla ya que los cuadritos me venían fenomenal)tened en cuenta que cada cuadrito es un cm.
-Partiendo del alfiler del centro, serían tres centímetros arriba para la cabeza, y tres a los lados cada brazo, colocando a cuatro los de las piernas.
-Comenzar a cruzar los hilos.

Siempre tenemos que pasar por el centro, yen zig-zag para que siempre quede pegado al alfiler, (esto lo entenderéis según lo hagáis), yo al mío le dí nueve vueltas en cada alfiler.

Anudar por el centro antes de soltar los alfileres, y retirarlos después, debe de quedar así.

El siguiente paso es forrar cada uno de los manojitos de hilo, comenzando desde el centro hacia abajo y retornar al centro liando (recomiendo que se haga de una forma ordenada, así quedará mucho mejor)