jueves

Otra forma de trabajar el fieltro


Este es un trabajo muy modestito con una técnica que estoy aprendiendo.

Se trata de bordado con lana de fieltro, o al menos yo así lo llamo. Consiste en trabajar la lana, directamente sobre la tela o en mi caso en el trozo de fieltro textil. (cuando tenga la técnica más trabajada, haré un paso a paso).

En fin, no se que más contaros sobre ella ya que no lo sé, sólo espero que os guste.

En el blog de merrajo y yoli http://merrajo.blogspot.com/ podéis ver un cojin precioso.

lunes

Con distintos colores






Los días de lluvia y buen tiempo, (si entendemos por buen tiempo que llueva aunque sea un poquito que falta nos hace),son sinónimo de tardes de dibujos frente al televisor,tardes interminables de pokemon, doraemon, y un sin fin de "emons"por los que suspiran mis hijos.

Esas tardes me gustan, esponja en mano, aguja y lana de colores, no necesito más, un poquito de imaginación y a trabajar.

viernes

Arenas de colores




Más con arena, pero en esta ocasión la he utilizado para decorar.

Me gusta ser lo más original posible haciendo cositas, y eso me lleva a experimentar.Los archiconocidos espejos IKEA. Es muy normal verlos con decoupage, pues ahora también con arenas.

Arenas de colores




Bueno, ya retomaremos el fieltro, otro día, (entre otras cosas me encanta y cada día hago cositas), pero ahora me gustaría enseñaros unos trabajos,completamente diferentes.

Están realizados con arenas de colores, unas son compradas y otras me las coloreo yo con arena de playa y acrílicos.

Aprendí a hacer estos cuadros gracias a una gran artista Pilar, en este enlace podéis ver un paso a paso explicado por ella http://www.secomohacer.com/manu/taller/cuadrarena/index.htm

Pilar siempre te recordaré un beso donde estes.

Bueno espero que os gusten, aún tengo mucho que aprender en esá técnica, pero todo se andará.

miércoles

Algunos ejemplos




Paso a paso de flor de fieltro (muy fácil)






Para las que o los que queráis introduciros en el mundo del fieltro moldelable, os voy a enseñar una forma muy fácil de realizar una flor, es un trabajo entretenido, pero hay que tener un poquito de paciencia para realizarlo.

Los materiales: lana para fieltro, aguja y plancha de goma espuma.

Comenzamos cortando un trozo o tira de lana y formamos al aire lo que será la flor, lo colocamos sobre la espuma y con la aguja comenzamos a pinchar. Como ya comenté al hacer la bolita, la aguja siempre la utilizarmos en vertical.

Esta primera vuelta terminará cuando la tengamos planita.

Con mucho cuidado la levantamos y le damos la vuelta. Podemos ver que por esa cara tenemos mucho pelo, ese es por el efecto de los dientes de la aguja, que lo que hacen es clavar la lana en la espuma y a su vez amarañarla. Pues bien la colocamos de nuevo y realizamos la misma operación de antes, pinchar.

Este paso, loharemos hasta que obtengamos una flor compacta.

Cuando ya la tenemos, volvemos a dar la vuelta, esta vez con la aguja inclinada un poco lo que haremos sera introducir el pelo para esconderlo, no pinchar.

Hemos terminado nuestra flor.

Ahora realizaremos los nervios. Cogemos un trozo de lana finito y lo vamos colocando sobre las hojas, con mucho cuidado, vamos pinchando y dando la forma deseada.

Para terminar, realizamos una bolita siguiendo el paso a paso anterior, coser a la flor y lista.

martes

Un nuevo premio


La verdad es que no sabía yo que existieran estos premios, hasta que empecé a verlos en algunos blogs, y los veo muy interesantes, ya que ayudan a difundir blogs nuevos.Por lo tanto debo de agradecer a Natacha que desde su blog http://recetasparacomerbien.blogspot.com/ , me haya hecho merecedora de este premio.

A su vez, yo nomino a los siguientes ya que los veo muy interesantes para visitar.


http://cosasdeluismi.blogspot.com/ Mi amiga Isa y su marido, sorprenden con recetas caseras, sin ser por ello menos interesantes. Los dulces exquisitos


http://conral-miscosas.blogspot.com/ Su forma especial de escribir, hace que viva sus recuerdos.


http://ceciliaysus-iconos.blogspot.com/ Un blog para descubrir con unos trabajos muy bellos


http://bosquecolorin.blogspot.com/ Sus cuadros me encantan.


http://burbujat.blogspot.com/ El mundo de las miniaturas, en un blog gigante.

lunes

Paso a paso: Trabajo terminado


Paso a paso para realizar bolas de fieltro






Voy a intentar explicar, cómo realizar una bolita de lana de fieltro en seco.
Para quien desconozca esta técnica, les diré que hay dos formas de trabajar la lana de fieltro o lana merina sin cardar: en seco con agujas y en mojado, con agua caliente y jabón o en frío con un líquido especial.
Yo por ahora realizo el trabajo con aguja, ya que no encuentro el líquido por mi zona ni conozco ninguna página en internet que lo venda.es más laborioso, pero el resultado es estupendo y una vez que se coge la práctica nada costosa.


Pues comenzamos:


Necesitamos lana de fieltro, suele se merina, aunque yo al utilizarla siempre con aguja, me puedo permitir usar alguna que lleve un poco sintético, (si fuera con agua, no serviría ya que no encogería)


Dos agujas de enfieltrar


Una plancha de espuma dura.


Cogemos un trozo alargado de lana, y hacemos un pequeño ovillo sobre la mano, de forma que las hebras queden entrelazadas (foto B)


Con una aguja sujetamos el ovillo, y con la otra vamos pinchando sobre el, este paso lo repetimos tantas veces sea necesario, haciendo girar el ovillo para ir redondeándolo.Pincharemos sólo con una aguja, la otra solamente nos sirve para sujetar y ayudar a girar la bola (fotos C,D)


La bola estará terminada cuando sea compacta y completamente redonda. (foto E)


Una vez realizada, ya la tenemos lista para utilizar.La podemos decorar con lentejuelas, abalorios y cortarla por la mitad con la seguridad de que no se nos va a deshacer (anillo de bolita marrón).

Espero haberlo hecho con claridad, más adelante explicaré como hacer una flor o una estrella con un molde de galletas.

domingo

Cómo hacer una bolita de lana de fieltro fieltro con agujas







El fieltro de lana, lo podemos trabajar de dos maneras, con aguja en seco y con agua y jabón.


Yo por el momento lo trabajo más con las agujas ya que no encuentro un líquido para hacerlo con agua fría, y en caliente, quema bastante.


Voy a intentar explicar como hacer las bolas, para después utilizarlas al antojo de cada cual.




Necesitamos lana de fieltro, suele se merina, aunque yo al utilizarla siempre con aguja, me puedo permitir usar alguna que lleve un poco sintético, (si fuera con agua, no serviría ya que no encogería)


Dos agujas de enfieltrar


Una plancha de espuma dura.




Cogemos un trozo alargado de lana, y hacemos un pequeño ovillo sobre la mano, de forma que las hebras queden entrelazadas (foto B)


Con una aguja sujetamos el ovillo, y con la otra vamos pinchando sobre el, este paso lo repetimos tantas veces sea necesario, haciendo girar el ovillo para ir redondeándolo.


Pincharemos sólo con una aguja, la otra solamente nos sirve para sujetar y ayudar a girar la bola (fotos C,D)


La bola estará terminada cuando sea compacta y completamente redonda. (foto E)


Una vez realizada, ya la tenemos lista para utilizar.


La podemos decorar con lentejuelas, abalorios y cortarla por la mitad con la seguridad de que no se nos va a deshacer (anillo de bolita marrón).




Espero haberme explicado con claridad, más adelante explicaré como hacer una flor o una estrella con un molde de galletas.


Premio Arte y Pico


Cuando visito los múltlipes blogs, que tengo en "favoritos", en muchos de ellos, veía este premio.Un premio de reconocimiento a la creatividad en todas sus formas y a la difusión que de esta se hace por medio de los blogs, y que lo otorga http://arteypico.blogspot.com/.

Gracias a esto, he ido conociendo cada vez más blogs, ya que cada premiado, lo hacía a su vez a cinco nuevos blogs, y la curiosidad me llevaba ellos. Creo que aquí reside la grandeza de este premio, que te da a conocer otros muchos blogs y gente creadora.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he sido nominada por dos amigas.





Las reglas del premio son :


1. Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio.


2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor@-s y el enlace a su blog para que todos lo visiten.


3. Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.


4. Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.


5. Exhibir estas reglas


Tengo que decir que me ha sido dificil encontrar tres blogs entre los muchos de mis favorítos, que no tengan el premio.


La niña cangrejo, por su originalidad trabajando el fieltro http://alittlecrabgirl.blogspot.com/


Por sus trabajos con material reciclable http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/


A campanilla, por su blog http://cosasdelakampa.blogspot.com/ Como ella dice por ama de casa, cordobesa y residente en Tenerife, y por que llevo mucho tiempo visitando su blog y me gusta.


A Roma http://roma10-miscositas.blogspot.com/ los fotomontajes que hace y el scrap digital me encantan


A merrajo, http://merrajo.blogspot.com/ Sus tejas reloj, son dignas de ser vistas por tod@s






jueves

Mis preferidos





El pikachu, la maloli (en verdad, es lolita la perrita de mi amiga Ali) y mi chica, que ahora es la chica de Begoña

Amigurimis





Estos muñequitos, tienen su historia, ya que cuando llegaban las 10 de la noche, no podía mantener los ojos abiertos, así que pensé en algo que me mantuviera entretenida para poder ver las series de la tele, que tanto me gustan (csi, ulises, anatomía, house etc).

Así que buscando por la red, encontré una página donde había muñequitos de ganchillo, y me encantaron.

Claro que como todo no es perfecto, todas las indicaciones que encontraba, venían en japones, y claro una el ingles y lo justito. Así que con lo poquito de ganchillo que sabía hacer me los inventé. Y este es el resultado.

El pikachu, es de mi hijo David, y el perrito de Mario, que se empeñó en que le hiciera una "maloli"

miércoles

Más abalorios





Lo que más me gusta del fieltro, es la cantidad de colores con los que hacer divertidos trabajos.

Tambien hice un pinito con el crochet, bueno unos nueve pinitos, de los que no tengo ni uno.

Fieltro modelable






Esta es una técnica que me encanta.La aprendí el año pasado en un taller que realicé enMadrid en la feria de manualidades Manual 2007, y poco a poco la he ido perfeccionando.

Por ahora, sólo he hecho bisutería, y dos cositas de adorno, pero se pueden hacer cosas preciosas.

Yo lo trabajo con aguja, ya que no encuentro el líquido para hacerlo con agua fría, y con caliente como que no, ya que me quemo las manos ja,ja.