viernes

últimas entregas





Esta semana, he estado atareada, me hice un broche muy resultón, grandote como se llevan este año y con fieltro modelable.reconozco, que es llamativo y no pasa desarpecivido, así que gustó cuando me lo puse y me hicieron algunos encargos.
El mío es el de la flor en tonos grises, y los demás ya tienen su dueñas.

martes

Regalos en fieltro

Esta agenda fué para mi sobrina Mirian.Llevo muchos años regalandole la agenda escolar, y este año me decidí a personalizarla, seguro que será la envidia de más de una en su cole.

Estas otras cositas, fuero encargos de mi hermana para regalar a sus sobrinas.
Este juego de coleteros me encanta.



Esta entrada, se la quiero dedicar a mi hermana, que es la que más me apoya en mis cositas, no sólo por ser mi compradora en potencia, sino por reconocer mi trabajo, como lo hago, y la ilusión que pongo.Por tener siempre una palabra de aliento, y por darme dos sobrinas como soles, que son las que lucen lo que yo hago, que ya se sabe"A quién dios no le da hijas, le otorga sobrinas" jajaja. Va por ti Encarni, un beso grande.

sábado

Intercambio

Este verano, hemos realizado en mi foro de secomohacer, un intercambio organizado por brisastur.El tema era la fantasía, y en el se incluían las brujas, que dicho sea de paso, a brujillabuena a la que yo regalaba, pues le necantan, así que manos a la obra y le hice estas cositas:
Un bolso bandolera, con una brujita a la que la luna robó su escoba.
Un broche alque llamé Fantasía por la forma y la mezcla de colores

Este portapañuelos, a juego con el bolso

Esta fotito pequeña, en la que pone brujillabuena, se la he pedido prestada, ya que no lo fotografié por si solo.
Es una flor hecha de ganchillo y anillas de refresco, esta se la envié como marca de la casa, ya que me encanta todo lo que se pueda hacer reciclando, y fué por este tema por el que entré en el foro y conocí grandes amigas.

Y estas preciosidades, me las envió Clarar, una chica con unas manos maravillosas para confeccionar este tipo de trabajos, que son muy dificiles de realizar y de los que ella es toda una virtuosa.

Un tapiz, una bolsita que utilizo para guardar mis abalorios de fieltro, un corazón precioso que tengo colgado en la puerta, y una funda para las tijeras, además de un tag de scrap que olvidé fotografiar.Todos preciosos, muchas gracias Clarar.



La verdad es que ha sido una experiencia gratificante, y que seguro que volveré a repetir.

martes

Desde la cocina

Como ya comenté en el desafío de Conral, la cocina es algo que me encanta, y sobre todo cuando es para agradar a los amigos.
La semana pasada, fué la feria de Priego, y claro son muchos los comercios que cierran por vacaciones, incluidas las pastelerías jajaja. Y claro, cuando fuí a buscar unos dulces para unos amigos que nos visitaban de Córdoba, no encontré ninguna abierta, así que manos a la obra y algo rápido y fácil que llegaban en dos horitas.
Palmeritas de hojaldre y barquillos de crema, y con unas galletas de canela y la crema que me sobró al día siguiente Galletas fritas.



La única dificultad radica en la crema pastelera, pero se puede sustituir por flan o puding.
Por lo demás masa de hojaldre congelada y galletas que pueden ser maría normales.

3 yemas de huevos
50 gr de mantequilla
400ml de leche
Un palo de canela
125 gr de azucar
50 gr de maizena.

Crema pastelera
Cocer la leche con el palo de canela hasta hervir.
Por otro lado en un bol, ligar el azucar con las tres yemas. Añadir poco a poco la leche caliente a esta mezcla, moviendo con cuidado.
Poner a hervir de nuevo en el cazo con fuego muy suave o al baño maria hasta que espese. Sin dejar de mover eso si, cuando lo haga estaré lista para servir de relleno.


Para las palmeritas enrollar la masa por los dos lados para dar la forma, y cortar con un grosor de ún centímetro más o menos, y colocar en la fuente del horno, el tiempo dependerá de la marca así que seguid las instrucciones.


Para hacer los barquillos, corto la masa en 4 tiras y cada una de ellas en dos. La enrollo en unos palotes de madera forrados con papel de aluminio,así al retirarlos, quedan huecos y listos para rellenar.

Las galletas, muy fáciles. Hacer unos bocadillos de crema pastelera, bañar en huevo y freir en abundante aceite, antes de que se enfríen espolvorear con azucar.
Que aproveche.

lunes


Conral, me ha desafiado con una serie de preguntas que he de contestar, y como se trata de conocernos un poquito más, aquí están.


Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.…
Los quinceañeros se miraron unos a otros.Las barras laterales de los coches...(Las cinco personas que encontraras en el cielo Mitch Albon)


Cuenta lo último que viste en la tele. CSI


Aparte del ruido del ordenador, ¿que se escucha en este momento? La tele y los niños jugando


Algo que los blogueros no sepan de ti. Que me encanta cocinar para los amigos ya daré muestras de ello jajaja


¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?cositas con lana de fieltro

¿Qué material te gustaría probar? La porcelana fría, me encantaría modelar