domingo

Las cositas de Mario

Esta entrada va en honor de mi hijo Mario (una polvorilla).
Este año, estoy dando un taller de cuantacuentos en el colegio de mis hijos, y después de leer el cuento y comentar un poquito, hacemos una actividad relacionada con el.
Bueno deciros que al taller asisten niñ@s de 3 años en su mayoría, y mi hijo Mario y dos compañer@s de clase que tiene 4, así que las cosas que hacemos son sencillitas, para que puedan hacerlas solo@s, y porque la experiencia me dice que quieren hacer las cosas "yo,yo,yo"como dice mi hijo jajaja.
Cuento del Muñeco de Navidad


Puas el erizo

El ratoncito Perez

El Gusano y la Mariposa





Tambien hemos leido otros cuentos, como : La vaca Nicolasa, El escarabajo trompetista, y el Buho Gafotas, en los que hemos realizado un dibujo y unas gafas con gomets.

viernes

Nuevos broches

Nueva hornada de broches, en todos los estilos y técnicas que sé jajaja.
Este, lo tengo puesto en mi gorro verde, en vez de ponerle la flor cosida permanente, he optado por ponerle broche, así la cambio cuando quiero, y sombrero nuevo. Este lo hice para la maestra de mi hijo David. El como ya he dicho en alguna ocasión, está muy orgulloso de las cosas que hago, y cualquier momento es bueno para darme publicidad jajaja, así que le dijo las cosas de fieltro que su madre hacía,

Mi amiga, me encargó un broche que alegrara un abrigo clarito que ella misma se ha hecho, precioso por cierto, y he hecho estos dos, no quería ponerle unos colores muy fuertes, así que opté por un fondo blanco con motas de colores, yo creo que ha quedado alegre pero no estridente, se trata de dar un toque al abrigo diferente.

Y estos dos, qué deciros de ellos, que son meros experimentos para hacer flores distintas, pero que el resultado una vez puestos es genial, tienen un punto extrabagante que me gusta.








No se como pasa, pero al final cada trabajo lleva una historia detrás.
Como siempre espero que os gusten.

lunes

Todo para el frío

La verdad es, que no pensé que se fueran a vender tambien los gorros, ha sido una grata sorpresa, y un alivio dicho sea de paso, ya que me hice con un buen puñado de ellos en Atocha jajaja.
Hoy os enseño este modelo, ya que los otros aunque en diferentes colores, eran iguales que los de la exposición. Un regalo para Chelo
Este Domingo, fué el cumpleaños de Chelo, una amiga de mi hijo,y tan cercano de los reyes magos y papa Noel, se hace complicado realizar un regalo, así que me puse manos a la obra, y le decoré esta bufanda, con el asesoramiento de mi hijo por supuesto, que eligió el color
El regalo lo acompañamos de un colgante de fimo, al que como últimamente me pasa mucho, olvidé hacer una foto.


jueves

Cala de fieltro

Es una flor que me encanta, por aquí siempre la hemos llamado, o le hemos llamado lirio de agua pero parece ser que es mas conocida como Cala.
Desde que la vi en una revista,me lo puse como un reto, y por fín lo realicé.
Para tod@s l@s que gusten de hacerla aquí lo teneis. Materiales, lana de fieltro por supuesto, aguja, y esponja optativos y que no están en la foto limpiapipas, y cinta de flroristeria.

Comenzamos cortando un trozo de lana,lo deshilachamos y colocamos en forma de triángulo ( más o menos)

A base de pinchar, vamos dando la forma deseada, yo siempre digo que es mejor darle más vueltas al trabajo, que picarlo mucho de una vez, sale más parejo.Dejamos com un centímetro sin hacer.


En la siguiente entrada continuámos.

Cala de fieltro

Ahora realizaremos la semilla. Cogemos untrozo de fieltro amarillo, lo enrollamos en el limpiapipas. Y comenzamos a pinchar de forma que no topemos con el alambre para no romperla aguja. Lo pincharemos dando forma redondeada, y dejando como un centímetro sin hacer por la parte de abajo.

Una vez lo hemos terminado, envolveremos este con la hoja para formar la cala.

Y para unir, volvemos a pinchar, sujetado con los dedos para que no se nos aplaste.



Ahora solo nos queda forrar el alambre con cinta de floristería.
Yo lo que hago es introducir un alambre gordito para darle fuerza, ya que el limpiappipas, es fino y no sujetaría lo que es el peso de la cala.


Una vez terminado ya lo tenemos listo para lo que queramos.

viernes

Tras la tempestad




















Devido a la feria, he tenido mucho trabajo el mes de diciembre, y he tenido el blog muy abandonado, y ahora toca ponerse al día, y mostraros los últimos trabajos. No están todos los que he realizado, ya que al ser encargos, eran repeticiones de algunos que ya os he mostrado,y otros con las prisas de la entrega, olvidé fotografiar. Ell resto, aqui los teneis.