domingo

Porcelana fría

Ya que Ali, en los comentarios de la anterior entrada ha sacado el tema jajaja, os enseño algo que he hecho con porcelana fría, una masa que mucha gente confunde con la miga de pan, y otra masa parecida que se realiza con harina de maiz, pero nada más lejos de la realidad, el acabado que tiene es muy bonito, impresionante diría yo para quién la trabaja bien.
Esta entrada como otras veces he hecho, se la dedico a una compañera y gran artesana del foro secomohacer.
http://decolores-orquidea.blogspot.com/ aquí si que vereis buenos trabajos realizados con esta técnica.
Ella, Orquídea, me enseñó todo lo que pudo (que no fué poco) en el tiempo que tuvimos en la quedada del foro en Seseña en Octubre del año pasado, y yo se lo agradezco enormemente, ya que para mí era una ilusión el aprender a trabajarla, o al menos tener una noción de ello.
Ella nos enseñó a forrar las bolas, a hacer las cabezas de los muñecos, y ha realizar las proporciones para que todas las partes del cuerpo salgan iguales.
Yo tenía la ilusión de realizar los recuerdos de mi hijo con esta masa, así que me puse a practicar con la que ella me regaló, y no me fué nada mal la verdad, esto es lo que hice. e Para que os hagais una idea de lo pequeñitos que són, aquí la comparo con una moneda de 10 centimos. Ali, la jirafa se la regalé a un pequeñín que se encaprichó con ella, a ver si logro hacer otra jajaja

Claro que ahora todo ha cambiado, cuando hice la masa, no me salió bien, así que todo lo que modelaba me salía pegajoso, y por qué no decirlo, me ataqué un poco al ver que no me salía, así que he decidido hacer los recuerdos con otra técnica que domino mejor, y dejar la porcelana para cuando pueda aprender un poco más o cuando esté más tranquila y no tenga la presion de hacer los detalles.
Otro blog que podeis visitar es el de mi amiga Ali http://bosquedecolores.blogspot.com/ vereis que cosas mas bonitas hace.... cuando quiere jajaja.


martes

Detalles de comunión

Este año, mi hijo David hace la comunión, y con el algunos de sus amigos y amigas, así que un grupo de madres y yo, nos hemos dispuesto a hacer los detalles que entregaremos a los invitados.
Estas son algunas de las cosas que haremos, bueno las muestras ya que después cada una elegirá el dibujo y el modelo que más le guste.

La verdad es que no se como llamar este trabajo, no se si será porta-fotos, pero bueno, lejos de llamarlo de una forma u otra, servirá para eso, para poner la foto del niño o niña.
Yo no soy partidaria de regalar la foto con porta-fotos, que no sabes si al final servirá para la de mi hijo o para otra foto jajaja, así que la entregaré de esta forma, y que cada cual le ponga el marco que más le guste, y si no quiere ponerla, pues no parece obligado, a fin de cuentas se trata solo de un recuerdo.



La bolsita aromática y las cestitas, son sacadas de internet, aunque yo las he adaptado con dibujos propios de comunión, creo que quedan unos detalles muy elegantes.


Esta cajita la haré para mi hijo, que después de tanto preparar y pensar, todo lo que hacía era para niña, y aunque estamos en la era de la igualdad, creo que hay cosas que quedan mejor para niña, y otras para niño. Es mi opinión



La margarita, es una idea de la web, aunque yo le he cambiado el papel de seda, por papel transparente y bolitas de anis.







viernes

Needle felt

Hacía tiempo que no hacía ningún muñeco, y el otro día, me puse a ello.
Son los primeros que hago sin vestir, y este además tiene las patas articuladas. Yo hice un perro, pero mi hijo dice que parece un conejo, en fín sea lo que sea el resultado me gusta, ah tambien he cambiado la forma de hacer los ojos, antes le ponía abalorios, y ahora son tambien de fieltro Tambien las huellas se las he puesto con fieltro, vamos que me lo he currado un rato jajaja
Una osita presumida, con su bufanda de pelito y todo jajaja, era para no dejarla desnudita del todo.


Son de un tamaño mayor que los que hice al principio, y más trabajosos, pero merece la pena, quedan muy bonitos.