jueves

Collares de ganchillo.

Nuevamente mi madre y yo trabajando en equipo y otra vez contra el reloj.
Los sombreros y la lana para el verano como que no, y además han proliferado los broches de fieltro plano como setas en las barras de los bares jajaja, así que hay que cambiar de registro y hacer cosas novedosas, aunque el ponerlas aquí puede ser arma de doble filo, ya me comprendeis verdad.
Mi madre se encarga de los cordones y las cadenetas que se le dan muy bien y yo saco los modelos de flores de internet, así que mezclamos una cosa con otra y van saliendo. Por ahora son sencillitos al lado de lo que hay por aquí colgado,pero bueno todo se andará.



Este modelo, y el morado de las tres flores, que es morado si jajaja, les llaman Cordones, ya que no van cerrados y si enredados al cuello. Me gustan como quedan.

Encaje

Yo sigo haciendo experimentos con purpurina, si con purpurina, que es como la he llamado yo siempre, ya que ahora parece ser que se llama Polvo de hadas jajaja.
La caja ya os la mostré en una entrada anterior, así que ahora tocaba acompañarla con algo, y a falta de espejos Malma, me agarré dos marcos que tenía en casa y los cambié de imagen.
Un fondo verde oscuro y purpurina cobre Otro reciclaje, una botella de agua pequeña. Me costó más de un paseo por el fregadero, pero al final salió. Me faltaban dedos para sujetar todo, ya que al ser redonda, tenía que hacerla de una vez, ir girándola con cuidado que no se moviera... en fin un poco lío. Para rematarla, le pinté el corcho plata y un encajito también plateado

Un saludo.

miércoles

Juego para el Té.

No se que tienen que ver las velas y el té, pero la verdad es que por alguna razón, van unidas.
Me encanta el té en todos sus sabores y variedades, con leche o sin ella, con mezcla o solo, total que me gusta jajaja.
Me encantan las velas, sobre todo si huelen a canela y las hacen artesanales Gloria y Carmen de la tienda taller Espacio. Una cajita. La compré porque pensé que era plástico, y tenía un destino, pero al llegar a casa, CRISTAL, no me lo pensé, el día de antes había hecho la vela, así que con un dibujo a juego, aquí la teneis. Una caja con cristal grabado.

Una vela. Con decoupage no quedó bien (no me gustaba la servilleta) con purpurina, va a ser que no. Con la técnica del estropajo lo quité todo, un dibujo simple pero bonito, así quedó.
Una vela grabada
Solo queda deciros, que los hice con la dremel, un poco de añejador y listo mi juego de té.
Un saludo

martes

En la variedad...

Dicen que está el gusto, y eso es lo que trato de hacer últimamente, variedad de trabajos.
Diferentes técnicas, soportes, materiales...de tod un poco.
Botella reciclada con decoupage
He aprovechado el color caramelo de la misma en vez de darle pintura base, he dado el craquelador con los dedos, y no se si será por eso que ha roto bastante bien, una cinta de raso, y un encaje en el cuello, la he terminado con una pátina dorada para resaltar el labrado de la botella. Otraacaja con la técnica del encaje. Esta la he pintado verde oscuro y la purpurina color cobre.

Pátina de dedo cobre para terminar el trabajo.



He probado el grabado con ácido,pero he de decir que no me ha encandilado precisamente, prefiero la dremel.
Este es un farol que tenía desde hace tiempo, un dibujo sencillito para comenzar.

Dos tarros reciclados, uno de café y otro de aceitunas. Como ya he dicho, no me ha convencido,así que opte por darles un contorno, algo más resultones quedan.
Seguiré provando a ver que sale.

Un saludo.

jueves

Flores de fiesta

Estas flores, son algo anecdótico. Tuve la oportunidad de hacerlas de muestra para una celebración, no son mi estilo pero reconozco que para una ocasión especial, quedan bastante bien.
Están hechas con seda, organdí y crespon, y decoradas con plumitas y abalorios de cristal de swarosky.
Un saludo.