domingo

Porcelana fría

Ya que Ali, en los comentarios de la anterior entrada ha sacado el tema jajaja, os enseño algo que he hecho con porcelana fría, una masa que mucha gente confunde con la miga de pan, y otra masa parecida que se realiza con harina de maiz, pero nada más lejos de la realidad, el acabado que tiene es muy bonito, impresionante diría yo para quién la trabaja bien.
Esta entrada como otras veces he hecho, se la dedico a una compañera y gran artesana del foro secomohacer.
http://decolores-orquidea.blogspot.com/ aquí si que vereis buenos trabajos realizados con esta técnica.
Ella, Orquídea, me enseñó todo lo que pudo (que no fué poco) en el tiempo que tuvimos en la quedada del foro en Seseña en Octubre del año pasado, y yo se lo agradezco enormemente, ya que para mí era una ilusión el aprender a trabajarla, o al menos tener una noción de ello.
Ella nos enseñó a forrar las bolas, a hacer las cabezas de los muñecos, y ha realizar las proporciones para que todas las partes del cuerpo salgan iguales.
Yo tenía la ilusión de realizar los recuerdos de mi hijo con esta masa, así que me puse a practicar con la que ella me regaló, y no me fué nada mal la verdad, esto es lo que hice. e Para que os hagais una idea de lo pequeñitos que són, aquí la comparo con una moneda de 10 centimos. Ali, la jirafa se la regalé a un pequeñín que se encaprichó con ella, a ver si logro hacer otra jajaja

Claro que ahora todo ha cambiado, cuando hice la masa, no me salió bien, así que todo lo que modelaba me salía pegajoso, y por qué no decirlo, me ataqué un poco al ver que no me salía, así que he decidido hacer los recuerdos con otra técnica que domino mejor, y dejar la porcelana para cuando pueda aprender un poco más o cuando esté más tranquila y no tenga la presion de hacer los detalles.
Otro blog que podeis visitar es el de mi amiga Ali http://bosquedecolores.blogspot.com/ vereis que cosas mas bonitas hace.... cuando quiere jajaja.


18 comentarios:

Chanel dijo...

Tatu ahora entiendo todo, reconosco que no dije nada cuando vi los detalles de la comunion,
me quede descolocada pues esperaba los muñequitos,
Ya sabia yo que tu no eres de tira la toalla y no tardaremos en ver tus modelados.
Los detalles son preciosos.
Besitos

Bego dijo...

ya te dije en su dia que me parecian preciosos ademas de lo dificil que me parece esta tecnica.
besitos.
los recuerdos te estan quedando preciosos

Chari dijo...

Au Paqui yo también me hubiera encaprichado con la jirafa es una monería.
Los recuerdos muy chulos también!!!
Besos!!!

Conral dijo...

Tatuy, qué bonitos!!! Ay, yo necesito las explicaciones de Orquídea también, pero como a ella la pillo más lejos me las tendrás que dar tú cuando vaya a tu casa, jaja.
Me encantan todos los muñequitos y lo que más me impresiona es su tamaño.
Un abrazo, paisana. Espero que estés bien.
Conchi

titicandia dijo...

Preciosos de verdad muy bellos, es una técnica que da muy lindos resultados, he visto animalitos y flores y quedan preciosos. Te felicito y espero te animes a seguir, ya que ese ve un muy buen comienzo.
Cariños,
Titi

Yolanda dijo...

Nunca he trabajado con porcelana fría, pero las figuras tan bonitas que pueden hacerse con este material son preciosas. ¡Muy bonito! Un saludo.

orquidea dijo...

hay mi niña mi niña, si es que otro ratito nos hace falta,pero no te preocupes y sobre todo notienes que tirar la toalla para tu consuelo yo tube que tyirar unos cuantos kilos de masa hasta que lo consegui esto solo es un trpezon pero que tu lo vas a superar y con creces te paso un enlace que veras que te sirve y de mucho esta chica se me adelanto pero es mi amiga y ella y yo conseguimos hacer esta masa decentemente .besitos
INMA

galle dijo...

Tatuy no voy a decir nada nuevo si te digo que se que lo vas a conseguir, esa masa tiene que salirte para dar rienda suelta a tus dedos y que salgan unos preciosos muñecos, con ocasión de la comunión no los podrás dar pero ves preparandote y practicando que seguro que para la boda lo tienes ya superado. Bicos.

Ana Belén dijo...

Espectacular, Tatuy. No hay palabras para tan lindos animalitos. En verdad los resultados son asombrosos.
Besos.

Ali_ dijo...

Si compraras la cola que toca... jojojo. La jirafa sabes que me encanta, al osito lo jodiste con el betun...pero ya sabes que 10 minutos en remojo con lejia y queda nuevo!. Venga dale caña a la porcelana que tienes mucho arte en la manos.

Un besillo.

Ali_

tatuy dijo...

El fallo de la cola fué grande lo reconozco, y estoy en ello para arreglarlo jajaja.
Pero creo que aún me falta hervir bastante en esta técnica.
Todo se andará. gracias por los comentarios y vuestra visita.

mariampa dijo...

Monisimos. No te desanimes con la porcelana seguro que al final te queda bien BESOS

Conral dijo...

Tatuy, me alegro que estuvieras curioseando en el viaje. Lo pasamos fenomenal, qué pena que no te apuntaras, jeje, pero ahora estamos con las anécdotas, sólo que la Ali y la Chanel se me han despistado, no sé dónde se han metido.
Oye, que en cuanto deje de llover me presento en tu casa con mi padre, jeje y te llevaré el arca para que la veas.
¿Cuándo hace David la comunión? Supongo que en mayo, ¿no?.
Bueno, parece que te he escrito una carta, jaja.
Un abrazo.
Conchi

pizarrapilar dijo...

Tatuy, hacia que no te visitaba, pues ya sabes hay tantas cosas que ver y hacer, en este mundo, que me pierdo.
Pero veo que sigues haciendo cosas preciosas. Besos sigue haciendo y poniendo cosas guapa.

Ali_ dijo...

Tatuyyyyyyy y unas biznaigas de porcelana? 40x40 son unos 1600 jazmines pa modelar, que entre tu, Orquidea y yo en un dia nos las limpiamos a cambio de un cafete ;)

Bego dijo...

Hola wapa, en mi bog tengoalgo para ti, pasate a rcogerlo.
Besitos

Rosa dijo...

veo que te atreves con todo y que lo haces a las mil maravillas,felicidades por que no es facil tener ese don. besos

liliana dijo...

muy bonitos tus trabajos ya soy tu seguidora le dejo mi blog
wwwporcelanafria.blogspot.com