domingo

¿Encaústica?

El otro día, estuve de limpieza en lo que yo llamo "mi taller"total por no llamarlo el cuarto de plancha jajaja.
Madre mía que cantidad de cosas soy capaz de amontonar por si acaso. Retales, botellas, tablas de madera, material de todos tipos, un desastre vamos.
Entre lo mucho que tenía olvidado, era el kit de encaústica que compré en manual 2009, el cual ya no recordaba ni como se hacía, que es lo que suele pasar cuando las cosas no se hacen en su momento.
Me puse a buscar, pero es muy poco lo que encontré y nada de lo que yo quería, el trabajo con la máquina de aire caliente. Encontré unos vídeos de como utilizar la plancha para pintar y hacer efectos, y esto fúe lo que salió. Creo que quedó interesante la prueba, pero claro ahora me surge la duda de dónde comprar más material. Eso es lo que más me fastidia de estas cosas, que te las muestran pero luego no hay forma de encontrar el material.

Un saludo
.

11 comentarios:

GRAÇA dijo...

Muito bonitos ainda não esperementei essa tecnica ,acho complicada!!!
Bjs
Graça

Marta dijo...

Pues no te puedo ayudar porque no tengo ni idea como es ese trabajo, los dibujos son bonitos y quedan originales pero lo dicho, ni idea.
Besitos

Teresa Bravo dijo...

Tatuy,me gusta lo que veo,la combinacion de colores es chula aunque yo no se nada de esa tecnica.Pasate por esta pagina creo que tiene algo de material para encaustica, un beso
Tauro
www.opitec.es

Xabi dijo...

te quedaron muy bonitos pero yo no tengo ni idea
de lo que tengo idea es del cuarto se parecerá al mio llenito de cosas recogiendo por todos los lados ya que en la cabeza corres que vuelas pero luego no tienes tiempo para hacer y se va acumulando
besos

Mercedes dijo...

Queda precioso ,me gusta.Pero me pasa como a las demas yo de esta tecnica no se nada.

Marisa Torres dijo...

TATUY el efecto es muy vistoso, pero en mi vida había oido esa palabreja.No tengo ni idea de esa técnica.
MUCHOS BESOS.

carmenroque dijo...

Hola tatuy te ha quedado muy bien y si quieres seguir comprando yo sé de un sitio por internet que lo vende yo he cmprado varias cosas y sirven muy bien si quieres la dirección me lo dices, besos Carmen

Tximpunzera dijo...

Hola, te ha quedado muy bien. Con respecto al material que necesitas, intentare decirtelos en pocos días. Se lo tengo que preguntar a mí hija, ella suele hacer la mezcla.
Un saludo.

tatuy dijo...

muchas gracias por vuestra visita y comentario.
Teresa, Carmenroque y Tximpunzera, a vosotras en epecial por vuestra ayuda.
Un aludo.

Anónimo dijo...

Hola! Soy la hija de Tximpunzera. Intentare darte la mayor información posible.
Para la realización del aglutinante necesitas:
250gr de resina Dammar
90gr de cera virgen
350 de esencia trementina (aguarras)
- Calienta en un bote al baño maria (no lo hagas en fuego con llama! que sea electrico! puede explotar al juntarse los vapores el disolvente con la llama!) la esencia trementina y le añades la resina dammar muy bien molida (normalmente la venden en pequeñas piedras, intenta eliminar toda la suciedad, las cosillas negras..) cuando este bien diluido añades la cera(la suelen vender en la minas finas, solo tienes q trocearla para que diluya antes)
Cuando este todo lo pasas a un bote de cristal coloca una media para flitrar y eliminar las impurezas que puedan quedar.Esto puede durarte año!!
Puedes hacerte botes con cada color que kieras utilizar, utilizas pigmentos naturales y los mezclas hasta que veas que esta todo compacto y que todo mancha por igual.
Utiliza los pinceles mas viejos y duros que tengas, paletillas metalicas, una paleta de metal si peudes colocarla encima de un fogon, o ten las pinturas al baño maria. Aunque no es necesario.

Busca los materiales en tiendas de bellas artes. Si estas en cordoba seguro que hay muchas cerca de la universidad.

Aun hay muchas más cosas que podria decirte asi que si quieres saber más diselo a mi madre y que te ponga en contacto conmigo. te podria recomendar algun libro!

Espero haber sido de ayuda!!
Agur!

Ali_ dijo...

Cucha que cosa mas curiosa. Esto si me gusta!, no lo dejes, indaga en encontrar el producto y no vuelvas a el oleo!