lunes

Paso a paso para realizar bolas de fieltro






Voy a intentar explicar, cómo realizar una bolita de lana de fieltro en seco.
Para quien desconozca esta técnica, les diré que hay dos formas de trabajar la lana de fieltro o lana merina sin cardar: en seco con agujas y en mojado, con agua caliente y jabón o en frío con un líquido especial.
Yo por ahora realizo el trabajo con aguja, ya que no encuentro el líquido por mi zona ni conozco ninguna página en internet que lo venda.es más laborioso, pero el resultado es estupendo y una vez que se coge la práctica nada costosa.


Pues comenzamos:


Necesitamos lana de fieltro, suele se merina, aunque yo al utilizarla siempre con aguja, me puedo permitir usar alguna que lleve un poco sintético, (si fuera con agua, no serviría ya que no encogería)


Dos agujas de enfieltrar


Una plancha de espuma dura.


Cogemos un trozo alargado de lana, y hacemos un pequeño ovillo sobre la mano, de forma que las hebras queden entrelazadas (foto B)


Con una aguja sujetamos el ovillo, y con la otra vamos pinchando sobre el, este paso lo repetimos tantas veces sea necesario, haciendo girar el ovillo para ir redondeándolo.Pincharemos sólo con una aguja, la otra solamente nos sirve para sujetar y ayudar a girar la bola (fotos C,D)


La bola estará terminada cuando sea compacta y completamente redonda. (foto E)


Una vez realizada, ya la tenemos lista para utilizar.La podemos decorar con lentejuelas, abalorios y cortarla por la mitad con la seguridad de que no se nos va a deshacer (anillo de bolita marrón).

Espero haberlo hecho con claridad, más adelante explicaré como hacer una flor o una estrella con un molde de galletas.

8 comentarios:

MARY KAMPA dijo...

hola cielo , gracias por vicitar mi blog y me ha emocionado al leer tus palabras y mil gracias , por averme votado y puesto en tu licta de votaciones un beso grande , y felicidades por tu blog , cuando sepa poner enlaces en mi blog , estara en tuyo en el , ya que me encanta tus trabajos , lo de las bolas de fieltro es un mundo nuevo pa ra mi , prometo visitarlo muy seguido , un beso tu paisana cordobesa mari . campanilla

Natacha dijo...

Hola cielo.
Soy Natacha del blog de manualidades. Vengo a visitarte desde mi blog de cocina.
Tengo un regalo para tí en este blog. Pásate a buscarlo cuando puedas. Espero que te guste.
Me gustan estas bolitas,nunca las había visto.
Un beso.
Natacha.

anaRe* dijo...

Muy interesante tu tutorial, intentare hacerlo, porque me chiflan un monton esas bolitas!!

Un besazo y por cierto, me ha encantado tu blog!

Ayalbs dijo...

Como mola!! Gracias por poner como se hacen!! me encantan!!

Anónimo dijo...

hola tatuy , me encanta las cosas que tienes en tu blog, muy bonitas y las bolas de fieltro me chiflan, intentare hacerlas.

un abrazo
maru

titilovi dijo...

hola me encanta tu blog tiene todo lo que me gusta un saludo

Unknown dijo...

Hola amiga! gracias por la explicación, hermoso blog me he hecho tu seguidora te invitoa ti a seguir mi casita:
http://creacionesmundodecolores.blogspot.com/ cariños desde Chile
Claudia Lis

Mis propias cuentas... dijo...

Hola, lo que necesitas para hacerlas con la técnica "mojada", es utilizando un poco de jabón neutro, ese que viene en pasta; éste se ralla con un rallador de queso (poe el lado grueso) y se mezcla con agua tibia. La lana deshebrada, en forma de ovillo, se mete al agua y se hace la bolita con la mano, haciendo movimientos giratorios hasta que la bolita quede compacta. Como si estuvieran haciendo albóndigas.
¡Así de simple! :-D