Como ya comenté en el desafío de Conral, la cocina es algo que me encanta, y sobre todo cuando es para agradar a los amigos.
La semana pasada, fué la feria de Priego, y claro son muchos los comercios que cierran por vacaciones, incluidas las pastelerías jajaja. Y claro, cuando fuí a buscar unos dulces para unos amigos que nos visitaban de Córdoba, no encontré ninguna abierta, así que manos a la obra y algo rápido y fácil que llegaban en dos horitas.
Palmeritas de hojaldre y barquillos de crema, y con unas galletas de canela y la crema que me sobró al día siguiente Galletas fritas.



La única dificultad radica en la crema pastelera, pero se puede sustituir por flan o puding.
Por lo demás masa de hojaldre congelada y galletas que pueden ser maría normales.
3 yemas de huevos
50 gr de mantequilla
400ml de leche
Un palo de canela
125 gr de azucar
50 gr de maizena.
Crema pastelera
Cocer la leche con el palo de canela hasta hervir.
Por otro lado en un bol, ligar el azucar con las tres yemas. Añadir poco a poco la leche caliente a esta mezcla, moviendo con cuidado.
Poner a hervir de nuevo en el cazo con fuego muy suave o al baño maria hasta que espese. Sin dejar de mover eso si, cuando lo haga estaré lista para servir de relleno.
Para las palmeritas enrollar la masa por los dos lados para dar la forma, y cortar con un grosor de ún centímetro más o menos, y colocar en la fuente del horno, el tiempo dependerá de la marca así que seguid las instrucciones.
Para hacer los barquillos, corto la masa en 4 tiras y cada una de ellas en dos. La enrollo en unos palotes de madera forrados con papel de aluminio,así al retirarlos, quedan huecos y listos para rellenar.
Las galletas, muy fáciles. Hacer unos bocadillos de crema pastelera, bañar en huevo y freir en abundante aceite, antes de que se enfríen espolvorear con azucar.
Que aproveche.