martes

Desde la cocina

Como ya comenté en el desafío de Conral, la cocina es algo que me encanta, y sobre todo cuando es para agradar a los amigos.
La semana pasada, fué la feria de Priego, y claro son muchos los comercios que cierran por vacaciones, incluidas las pastelerías jajaja. Y claro, cuando fuí a buscar unos dulces para unos amigos que nos visitaban de Córdoba, no encontré ninguna abierta, así que manos a la obra y algo rápido y fácil que llegaban en dos horitas.
Palmeritas de hojaldre y barquillos de crema, y con unas galletas de canela y la crema que me sobró al día siguiente Galletas fritas.



La única dificultad radica en la crema pastelera, pero se puede sustituir por flan o puding.
Por lo demás masa de hojaldre congelada y galletas que pueden ser maría normales.

3 yemas de huevos
50 gr de mantequilla
400ml de leche
Un palo de canela
125 gr de azucar
50 gr de maizena.

Crema pastelera
Cocer la leche con el palo de canela hasta hervir.
Por otro lado en un bol, ligar el azucar con las tres yemas. Añadir poco a poco la leche caliente a esta mezcla, moviendo con cuidado.
Poner a hervir de nuevo en el cazo con fuego muy suave o al baño maria hasta que espese. Sin dejar de mover eso si, cuando lo haga estaré lista para servir de relleno.


Para las palmeritas enrollar la masa por los dos lados para dar la forma, y cortar con un grosor de ún centímetro más o menos, y colocar en la fuente del horno, el tiempo dependerá de la marca así que seguid las instrucciones.


Para hacer los barquillos, corto la masa en 4 tiras y cada una de ellas en dos. La enrollo en unos palotes de madera forrados con papel de aluminio,así al retirarlos, quedan huecos y listos para rellenar.

Las galletas, muy fáciles. Hacer unos bocadillos de crema pastelera, bañar en huevo y freir en abundante aceite, antes de que se enfríen espolvorear con azucar.
Que aproveche.

11 comentarios:

Chari dijo...

Paqui te ha quedado todo estupendo!!!
Creo que desde niña no pruebo las galletas fritas, uhmmmm!!! qué de recuerdos. Si supieras que la primera tarta que aprendí a hacer era una de galletas que me enseñaron a hacer las monjas que había en la Carrera de Álvares las de Don Enrique Burgos, que por cierto me daban catequesis, al ver tus galletas se me ha venido a la cabeza.

Tere dijo...

Ke pinta tan buena tienen tus galletas.
Si es ke ademas de buena con la manualidades, tambien buena con la cocina.

MUXUS
TERE

Cor de Mel dijo...

Olá Tatuy,
Que aspecto maravilhoso!!!
Beijinhos,
Lia.

Isabel. dijo...

Vaya veo que tampoco se te da mal la cocina. ¿EH?

Supongo que tus amigos quedarian con ganas de volver, pues con ese recibimiento tan delicioso, estarian encantados.
Un Abrazo.

Lunilla dijo...

pero que pinta mas rica tienen esas galletitas, y si no te importa me apunto la receta.
ahhhh otra cosa pasate por mi blog te e dejado una cosita.

Conral dijo...

Paisana, que voy pallá corriendo, que quiero probar esos dulces. Pero bueno también sabes cocinar y hacer pasteles? No me lo puedo creer! Qué buena pintaaaaaaaaaaa, si dicen: cómeme, cómeme.
Ya sabes, tenemos pendiente un café con hilos de cobre y pasteles!, jaja.
Un abrazo.
Conchi

tatuy dijo...

Conral amiga, ahora no hago practicamente nada, pero la repostería siempre me ha encantado, y mi madre decía que si yo no sabía hacer cosas normales, bizcochos de yogur y esas cositas,ya que me ponía, me gustaba sorprender.Y qué te cuento de las cenas de Navidad que preparo jajaja. Un beso, te espero.

Mari dijo...

Felicidades por estas pastas, pero a mi me tienes maravilla con tus miniaturas que manos hija te quedan perfectas.

Pasate por mi blog tengo algo para ti, soy maruchi.

Besos

Miguel Pérez dijo...

Hola paqui te han quedado de lujo y seguro que duraron poco lo digo por la pinta que tienen,ahora tienes que poner al blog retales y algo de cocina,jejejejej.
un saludo LuisMi

tatuy dijo...

LuisMi, yo los barquillos no los probé, no me salieron muchos, y cuando vi el exito, preferí que se los comieran ellos.

ana dijo...

Me la copio si no te importa,pues tienen una pinta..........