lunes

Cada cual...

Habla de la feria según le va en ella.
Un refrán que encierra una gran verdad. Así que yo os daré una visión de la misma según yo.
Cuando hace tres años, asistí la primera vez, me pareció algo maravilloso, abrí la boca cuando entré, y la cerré al salir (que paletilla por dios jajaja).Nunca había visto nada igual, y todo lo que veia, me parecía nuevo, claro que lo peor llega cuando de regreso a casa, me doy cuenta de que practicamente nada de lo que he visto, lo encontraré en la tienda de mi pueblo.
Mucho han cambiado las cosas, ya he asistido a más exposiciones y demostraciones, he realizado cursos, y he crecido, solamente hay una cosa que no cambia, y es que cuando llego a casa, en la tienda no encuentro nada, y creedme que resulta algo frustrante.
Este año la he visto más bien flojita, muchas figuras para decorar, este año me han gustado mucho las de la época, aunque las meninas son ya un clásico.
En este apartado destaco a los zaragozanos de Urrea, con una amplia colección en figuras de poliresina, sus papeles indios y chinos que son una maravilla, y las siluetas en dm.
Esta pertenece a Conchi Kitali, una cordobesa de Bujalance afincada desde más de 30 años en Madrid, ella tiene una tienda en Torrejón de Ardoz en la calle Estocolmo, e hizo esta maravilla en una larga tarde que pasamos en la zona de talleres.
Conchi, fué una suerte encontrarte, gracias por la compañía tan grata que me diste, desde aquí te deseo que te vaya estupendamente en tu tienda.

Desde Portugal, nos llega esta maravilla llamada Encáustica. Para saber más sobre ella, os aconsejo que visiteis su web http://www.do-art.net/ . Es una técnica que se realiza con una plancha (de las de planchar) y ceras. Se trata de derretir la cera con la plancha, y con la ayuda de una máquina de aire caliente, ir dando formas, para realizar este trabajo, la monitora también utilizó algo parecido a un soldador.

Esta fué otra de las novedades que me encantaron, Powertex, lo comercializa Sinache ya que creo que es de una empresa belga, y es un producto, que endurece cualquier tejido o papel con una dureza muy duradera y que soporta incluso la interperie.

Estas son las figuras de las que os hablaba antes, a mi me encantaron.


Y esto lo mostraron los catalanes de Arenart, que ademas de sus archiconocidas arenas y pastas con texturas, llevaban esta pasta polimérica. Pardo, se caracteriza por una amplísima gama de colores, perlados, fluorescentes y no se que más, y con la particularidad que se presenta en bolitas en vez de en pastilla.

Tampoco faltaron los muebles en crudo para decorar, la pintura en seda, tela, y este año incluso en felpudos, si,si, pintura para decorar felpudos, muy resistente (como para lo que es jajaja), en otra entrada os enseñaré el que yo hice en el taller demostración. Destacar el patchwork, que este año también tenía taller, en el que se realizaba una gargantilla, y el fieltro modelable con la realización de una flor de otoño y alguna cosita de navidad.
Qué más,qué más, ¡ah! revistas, muchas revistas y libros de la editorial Drac, de la que cómo no me hice de algunas.
Seguro que me quedan muchas cosas que no recuerdo, en líneas generales estuvo bien, siempre se aprende algo, y novedades no faltan, pero claro si la comparo con la primera pues va a ser que no.




9 comentarios:

Isabel Aguilera dijo...

Pues yo Tatuy, como no he visto ninguna de esta ferias, estoy leyendo lo que nos cuentas con la boca abierta desde que empezé hasta que acabé.

Tambien amí me encanta las mismas muñecas que ati y la que hizo conchi es una pasada.
Se que lo disfrutaste mucho...ahora a poner lo aprendido en practica.

Un abrazo.

La casita de Mar dijo...

¡Qué maravilla todo lo que has puesto!, debe ser maravilloso poder asistir a esas ferias, eso sí corremos un peligro, a mí que me gustan todas las tecnicas, si ya me falta tiempo ahora ,imaginate viendo todo eso jaja.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

Cosasdechari dijo...

Seguro que nos sorprenderás con más de una cosa que has aprendido, aunque no te haya paraecido tan espectacular como la primera vez.

Un beso!!!

Marimer dijo...

La has descrito perfectamente, pero por lo que leo, me hubiese encantado estar allí, estoy segura que de todo siempre te enriquece y luego le sacas partido aplicándolo a tus técnicas. Desde luego algo tiene que ver la "crisis" para que a lo mejor no hubiesen tantos expositores, pero lo bueno es que te quedas con lo que a ti te va a venir de maravilla, espero verlo pronto, seguro que nos sorprendes. Besitos.

Mercedes dijo...

Estoy con Marimer ,lo has descrito muy bien.Lastima no estar alli.
En el mes de octubre en Toledo tambien se hace una exposicion de artesania Castellano Manchega muy intesante.Farcama.

Unknown dijo...

Muy interesante ya esperaba yo que nos enseñaras algo, Me gusta mucho el trabajo de Conchi Kitali,sigo viendo esos otros enlace
Qué más,qué más, ¡ah!quiero saber que hiciste y que aprendiste
besitos

Unknown dijo...

Tatuy es que la primera vez es la primera vez y todas nos quedamos pasmadas,pero sí que es verdad que luego pues te desencantas un poco. Además, tenemos tanta información y se ve tanto en internet que cuando acudes a la feria te resulta todo muy familiar.
A mi la verdad que me gustó aunque si que es cierto que se veía mucho repetido, pero bueno hay determinadas cosas que vistas en vivo y en directo son una pasada. Pero me encanta que lo aprovecharas tan bien y ya estoy deseando ver el partido que le has sacado que será mucho. Y espero verte en muchas más ferias, por supuesto. Besitos.

Marta dijo...

Envidia sana que tengo, me encantaria haber estado pero la distancia es mucha.
Besitos

JulietaTiarasyTocados dijo...

Hola., también estuve el sábado y coincido que muy floja pocos participantes.. Urrea muy bien ... mucho DM.. las figuras con las telas me gustaron muy modernas a la vez que originales... si esto no mejora me pregunto habra el 2010???...
Luego el domingo a la del regalo y bisuteria y alguna idea buena vi..
Tienes un blog muy bonito..
Un saludo desde Asturias..