martes

Talleres

Muchos y diversos eran los talleres que este año se ofertaban en Manual, aluminio, fieltro patchwork, pintura de felpudos como ya comenté, pintura de camisetas,muchas técnicas para decorar diversos objetos, arcilla polimérica,encáustica, y muchas cosas más.
A la hora de elegir los talleres, aunque parezcan simples, yo me guío por algo muy importante, que no me cueste mucho encontrar los materiales,que estos no sean muy caros y que los puedan realizar las personas con las que trabajo.
Reconozco, que las figuras para decorar con un sinfín de técnicas mixtas (en ocasiones algo recargadas para mi gusto), y las siluetas, eran la joya de la corona, pero también se que estaban pensadas para vender todos esos materiales, pinturas, barnices y demás que llevaban, cosa justa ya que se trata de una feria para mayoristas. Hablando claro, que gastarme 70 euros en un taller que no me saca de nada, como que no jajaja.
Increible pero cierto, este taller fué gratuito, teníamos que decorar un reloj de resina con una plancha de aluminio repujado con metalformas, una vez hecho, lo pegamos y pintamos con pintura negra, luego lijamos y salió a relucir el aluminio, y para terminar, aplicamos una pátina plata a pincel seco por el resto del reloj.
Fácil y bonito.
Este taller lo impartía artistica del sol, en este me apunté por equivocación, ya que no resultó ser lo que yo pensaba.
Estaba anunciado como Flores y hojas, pinceladas básicas, así que yo interpreté que sería multicarga, y con las ganas que tengo de aprenderla, pues me apunté, y luego no resultó ser, pero en fin siempre se aprende algo,así que nos enseñaron a hacer las hojas de las margaritas de una sola pincelada, y a dar luces y sombras haciendo aguadas. Fué interesante aunque yo esperara otra cosa.

Este taller al igual que el del reloj, era gratuito, lo hice por la originalidad de poder pintar sobre este tipo de material, aunque a pocas si lo podemos hacer, ya que nos daban medio felpudo a cada una, así que mucha imaginación como que no, flores tipo Agata, algún corazón que otro, abstractos, y yo hice la mariquita.
Me gustó hacerlo ya que lo vi muy interesante para realizar con mis chicas de la asociación de esclerosis, ya que se hace con pincel de estarcido, y con plantillas, ideal para ellas.


Esta bandeja, me tuvo ocupada toooooda la tarde del sábado y la mañana del domingo, que no estaba en mis planes, si lo sé no lo hago jajaja.
Claro ejemplo de lo que os comentaba de lo recargado de las técnicas, para un objeto de decoración.
Lo nuevo de este 3d, es que ya no tenemos que comprar tres láminas para hacerlo, ya que es un papel de decoupage que viene con las fases para recortar.
Dos manos de gesso, otras dos de verde, lijar,una capa de pátina,pegar los motivos del relieve en una pasta de modelar que no pesa, pegarlo donde nos guste levantar, dejar secar, pintar los contornos con pintura lo más parecida, aplicar la pintura de grano e ir pegando las teselas. Dios que estres, y todo ello respetando los tiempos de secado, ayudando con el secador, para al final no quedar del todo bien y es que las prisas no son buenas aunque te las manden jajaja.


Creo que para enseñar la técnica del 3d, no es necesaria tanta história, esa misma rosa, estaba en una teja y quedaba super bien, por eso lo hice, para poderla aplicar en otros soporte ya que en una bandeja es una tontería ya que no la puedes utilizar, y la bandeja es enorrrrme.



Como ya dije, quizás no fueran los mejores talleres, pero si los que yo necesito para mi trabajo.
Mi paso por manual, se completa con dos kits de arcilla polimérica pardo, el kit de encáustica y algunas ceras, y diversas revistas de fieltro, fimo, pintura sobre tela y abalorios, y una libreta con muchos apuntes y es que como nos dijeron en Córdoba muchas veces se aprende más viendo y escuchando que haciendo.

4 comentarios:

Cosasdechari dijo...

Me alegro de que aprendieras tantas cosillas para adaptarlas a tu trabajo!!!

El reloj me encanta!!!

Ana Maria dijo...

felicidades por tantas cositas buenas, besitos guapa

Anónimo dijo...

Y dónde dan esos talleres?' Aisss, esque a mi me encantaría aprender.
Un besito guapa.

Conral dijo...

Tatuy, muy interesantes las dos entradas que dedicaste a la feria. Seguro que aprendiste más de lo que ahora mismo eres consciente y que llevarás a cabo en un futuro. Hay que seguir actualizándose!
Un abrazo
Conchi